sábado, 25 de noviembre de 2006

Aprobada una droga para adelgazar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) aprobó una droga para tratar casos de obesidad, que actúa sobre los factores de riesgo cardiometabólico. La nueva sustancia (rimonabant) fue presentada por especialistas, quienes explicaron que ayuda a bajar de peso, disminuye el contorno de cintura y mejora los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre.
La médica nutricionista Mónica Katz, directora del Posgrado en Nutrición de la Universidad Favaloro, señaló que el beneficio de la droga se observó durante los dos años de seguimiento.
Para evaluar la seguridad y la eficacia de la sustancia se estudió a más de 6.600 pacientes con sobrepeso u obesidad, de los cuales muchos de ellos tenían también diabetes tipo 2, colesterol bueno bajo y triglicéridos elevados.

Evaluación en diabéticos
León Litwak, jefe de Diabetes y Metabolismo del Servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano, destacó la participación en la evaluación del fármaco de pacientes diabéticos.
Litwak subrayó: “los resultados muestran que hay un descenso de alrededor de 7 kilos y de 7 a 8 centímetros en la cintura al año y que, además, los beneficios alcanzados se mantienen a los dos años”. El riesgo cardiometabólico representa la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
Los factores más importantes son - además de la obesidad abdominal-, los niveles altos de colesterol LDL o “malo”, la hipertensión arterial, la hiperglucemia y la resistencia a la insulina. Los pacientes con cintura amplia (más de 102 cm en el hombre y de 88 en la mujer) tienen mayor riesgo de desarrollar dislipidemia (valores altos de colesterol malo y de triglicéridos), diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Abdomen adiposo
Los especialistas explicaron que el tejido adiposo alojado en el abdomen produce gran cantidad de sustancias que afectan negativamente la glucosa en sangre, los lípidos y la presión arterial.
Rimonabant no es anorexígena, ya que actúa a nivel cerebral y en órganos importantes que actúan en el metabolismo.

extraido de http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=8&seccion=&id_nota=180217

1 comentario:

J Roca dijo...

Yo recomiendo una dieta natural y equilibrada, y evitar las pastillas siempre que sea posible.

Descubre GRATIS una formula facil y rapida para perder peso sin pasar hambre, sin hacer dietas dificiles y sin ir al gimnasio:

www.adelgazarOK.com